Prendas para bomberos: protección térmica desde el interior hacia el exterior
Los bomberos no tienen tiempos de inactividad, ya sea en el lugar de un incendio o al trabajar en la estación. Las prendas para bomberos hechas con fibras DuPont™ Kevlar® y Nomex® brindan la protección confiable que los bomberos necesitan contra los riesgos a los que se enfrentan en el trabajo.
La vestimenta para bomberos, como los uniformes de trabajo hechos con fibra Nomex®, proporciona una mayor protección contra el calor extremo y el fuego. Al enfrentarse a estos peligros, los uniformes de trabajo hechos con fibra marca Nomex® acuden a su defensa. La fibra marca DuPont™ Nomex® es un material inherentemente resistente al fuego y no se derrite ni gotea, ni promueve la combustión en el aire cuando se lo expone al calor extremo o a las llamas. Ponemos a prueba los uniformes que usan Thermo-Man® para analizar y predecir los niveles de protección térmica que proporcionan. Los uniformes hechos con fibra marca Nomex® cumplen con la norma NFPA 1975. No se derriten ni gotean, ni promueven la combustión en el aire en comparación con prendas 100 % de algodón, y reducen la lesión por quemaduras prevista en un 50 % cuando se los expone al fuego durante 3 segundos.
Los uniformes hechos con Nomex® también abordan la necesidad de prendas de protección que sean cómodas y económicas. A diferencia de las telas de algodón, se pueden lavar hasta 125 veces, así que puede aprovecharlos mucho más. Y no necesita plancharlos para mantener su apariencia profesional. Al igual que los bomberos, los uniformes hechos con Nomex® están listos para responder cualquier llamado en cualquier momento. Para obtener instrucciones de lavado específicas, comuníquese con los fabricantes de los uniformes hechos con Nomex®.
Liviano con excelente capacidad de transpiración
Combate la amenaza del estrés térmico, que puede causar fatiga, desorientación y agotamiento por calor
La vida útil promedio de los uniformes hechos con Nomex® es de unos cinco años, y se pueden lavar y usar, al menos, 125 veces, lo que los convierte en una opción asequible.
Duran un promedio de cinco años; los de algodón solo duran uno.
Nomex® para equipos de protección
Desde que suena la primera alarma hasta que el fuego se apaga, la resistencia inherente al calor y a las llamas de Nomex® proporciona la protección en acción superior que todos los bomberos merecen.
Nomex® para protección contra incendios forestales
Desde pantalones forestales hasta mamelucos, Nomex® brinda una protección térmica superior, flexible y cómoda para los bomberos valientes que se encargan de los incendios forestales más extremos.