Cumplimiento de las normas para protección contra polvo y partículas
Los diversos sectores de la industria (además de las personas) dependen de las prendas de protección para garantizar la seguridad de los procesos y el personal. DuPont sabe que un error puede ser crítico, tanto para su empresa como para la vida de una persona. Por lo tanto, utiliza normas internacionales para evaluar la calidad y el rendimiento de sus productos.
Al comparar el rendimiento de la barrera de los overoles DuPont fabricados con Tyvek®, estructura microporosa (MPF) y extrudado soplado no tejido (SMS) en condiciones de prueba según EN ISO 13982-2, los modelos Tyvek® superan a los hechos con SMS y MPF. Dentro de la gama de Tyvek®, el rendimiento de la barrera aumenta de acuerdo con el nivel de cobertura corporal que proporciona el modelo en particular, además del ajuste y el calce. En consecuencia, DuPont recomienda seleccionar un modelo en función del peligro que representan las partículas y su concentración en el entorno. Para obtener una mejor protección contra las partículas, consulte SafeSPEC™ para seleccionar la mejor prenda Tyvek® para el peligro específico que enfrenta.
La norma EN 1073-2 se utiliza para definir los requisitos y métodos de prueba para determinar el rendimiento de la vestimenta de protección que se utiliza en entornos con partículas radiactivas. El método de prueba también mide la fuga interna de las partículas en todo el traje, que luego se expresa como el factor de protección nominal (NPF). No resulta sorprendente que el NPF aumente con la cobertura corporal que proporciona el modelo Tyvek® y el ajuste y calce de su diseño. En los entornos con una alta concentración de partículas radiactivas, el encargado de revisar el cumplimiento de las especificaciones reducirá el riesgo mediante la selección de un traje con NPF, tal como Tyvek® 600 o Tyvek® 800.
Todas las opciones anteriores ayudan a mantener protegido al trabajador. Pero la protección de los trajes Tyvek® también mantienen los procesos libres de la contaminación por partículas. Tyvek® genera una baja acumulación de pelusas, según se comprobó mediante BS 6909, un método estándar para la generación y el recuento de la tendencia a acumular pelusas en suspensión en el aire para las telas cuando están secas. Por la naturaleza de sus fibras de polietileno de alta densidad y resistentes, Tyvek® no libera partículas, lo que lo convierte en un material ideal para aplicaciones, como la producción de pinturas y fármacos.
Protección contra agentes químicos/HAZMAT
Los trabajadores industriales confían en las prendas DuPont™ Tychem® para obtener protección contra los peligros químicos.
Prendas de protección Tyvek®
Tyvek® ofrece un equilibrio ideal de protección, durabilidad y comodidad a los empleados en aplicaciones industriales y entornos de control de la contaminación, entre los que se incluyen los de fabricación, farmacéutica, automotriz y servicios públicos.