Protección contra arco eléctrico

 
 
 

La innovadora vestimenta contra arco eléctrico ofrece protección contra múltiples peligros

 
 
 
 
 
 

Nomex® es la innovación más reciente de DuPont para la vestimenta contra el arco eléctrico que ofrece protección contra múltiples peligros, comodidad comprobada y durabilidad líder del mercado a trabajadores de empresas de servicios públicos e industriales.

La fibra Nomex® aumenta la confiabilidad en la marca Nomex® para la protección contra el calor y el fuego, y también protege contra el arco eléctrico y las pequeñas salpicaduras de metales fundidos. Es una excelente opción para los trabajadores de empresas de servicios públicos, químicas, refinerías y otros trabajos industriales peligrosos.

Certificación según normas internacionales

Nomex® para vestimenta contra arco eléctrico está específicamente diseñado para cumplir o superar las normas correspondientes en entornos térmicos con múltiples peligros.

• Cumple con la norma NFPA 70E de protección contra arco eléctrico y posee una excelente proporción de clasificación de arco eléctrico/peso, 8.4 cal/cm2, y clasificación de ATPV (categoría 2 según la norma NFPA 70E) en una tela de 200 gramos.

• Cumple o supera las normas internacionales de protección contra el calor y el fuego, incluida la norma NFPA 21112 y ENISO11612, y cumple con la norma ENISO11611 de protección contra pequeñas salpicaduras de metales fundidos.

• Aumenta las probabilidades de supervivencia ante un peligro térmico de acuerdo con las pruebas en maniquíes que demuestran un porcentaje muy bajo de quemaduras corporales con exposiciones de 3, 4 y 5 segundos (NFPA 2112, ISO 13506).

• Sus propiedades físicas se probaron a un máximo de 100X IL, y se planea realizar pruebas físicas y de vestimenta adicionales a 200 IL, próximamente.

Obtenga un avance exclusivo en las instalaciones de prueba de Arc-Man® ubicadas en CEF Suiza.

 
 
 
 
 
 

Protección integrada

A diferencia de otros materiales, la tela Nomex® posee propiedades de resistencia a las llamas integradas en las fibras, por lo que no sufre los efectos de los lavados, la abrasión ni la exposición al calor. Así, obtiene una tela más resistente y durable con una vida útil más prolongada y, en definitiva, un mejor valor.

Comodidad de secado rápido

Nomex® está fabricado con un 34 % de aramida, 33 % de lyocell, 31 % de modacrílico y 2 % de materiales antiestática, y está diseñado para absorber la humedad y secarse rápidamente, para que los trabajadores puedan estar cómodos al realizar sus tareas.

Nomex® para la vestimenta contra arco eléctrico supera a la competencia, como lo comprueban los estudios independientes realizados por el Instituto Francés de Textiles e Indumentaria:

• Se seca más rápido que el algodón tratado con retardador de llama (FR).

• Posee un peso real bajo que es más liviano que el de la competencia.

• Posee una textura superior.

• Se encoge menos que las mezclas de algodón tratado con retardador de llama (FR) y modacrílico.

Gracias a estas características, Nomex® brinda un mejor ajuste y retención del calce, lo cual es clave para la comodidad y el aspecto profesional.

Disponibilidad de colores

La tela Nomex® está disponible en azul intermedio, caqui y azul marino, y ofrece una mejor protección de los colores después de la exposición UV en comparación con otras mezclas y con el algodón tratado con retardador de llama (FR).

Más durable, más rentable

Nomex® para prendas contra arco eléctrico es más durable que el algodón tratado con retardador de llama (FR) y otras mezclas disponibles, lo que lo hace más rentable.

Esta durabilidad se logra a través de una mejor resistencia a las roturas y altos niveles de abrasión. Las predicciones de durabilidad a largo plazo provienen de la combinación de estos niveles después del lavado. Las cualidades inherentes de Nomex® garantizan la resistencia al lavado y la inalterabilidad del color, y menor encogimiento por el lavado. De hecho, la abrasión de Nomex® mejora con el lavado y su resistencia a las roturas es un 60 % más alta que la del algodón tratado con retardador de llama.

Un legado confiable de protección térmica

Los peligros son impredecibles. Nomex®, no. Desde hace más de cuarenta años, las personas que realizan los trabajos más arduos del mundo confían en Nomex® para ofrecer la mejor protección térmica del mercado.

Ahora Nomex® para vestimenta contra arco eléctrico amplía la protección confiable para nuevos peligros, incluido el arco eléctrico y las salpicaduras de metal fundido, para brindar a los trabajadores la protección que necesitan contra múltiples riesgos. 

 
 
 
 
 
 

Videos técnicos de arco eléctrico con Nomex®

Vea nuestra colección de videos sobre cómo reaccionan las prendas resistentes a las llamas en distintas condiciones de prueba y la lesión por quemaduras prevista que se asocia a cada condición.

Explorar