Nomex® Essential: Resistencia inherente a las llamas, durabilidad y capacidad de transpiración

 
 
 
Application
Nomex® Essential: Resistencia inherente a las llamas, durabilidad y capacidad de transpiración
DPT_Nomex_Photo_Article_Nomex IIIA Lightweight Comfort In FR Fabric_Content
 
 
 

Los científicos de DuPont diseñaron la fibra DuPont™ Nomex® Essential con el objetivo de brindar a los trabajadores de la industria del petróleo y gas, productos químicos y fabricación en general, valiosos segundos adicionales de protección para escapar del calor intenso y el fuego causados por peligros térmicos del trabajo, como incendios repentinos e incendios de charco. Además, la tela fabricada con Nomex® Essential es sumamente durable y posee el beneficio agregado de brindar protección liviana a los trabajadores, al mismo tiempo que los mantiene más frescos y secos.

La mayoría de nosotros considera que el algodón es una tela cómoda. No obstante, las prendas de algodón con tratamiento químico más pesadas no son iguales que las prendas de algodón que usted usa a diario. Los aditivos químicos, que representan hasta un 20 % del peso de la tela, hacen que la prenda sea más pesada que las hechas con tela Nomex® Essential.

Por ejemplo, las prendas fabricadas con tela Nomex® Essential poseen pesos especificados de fábrica de tan solo 106 g/m2, al mismo tiempo que cumplen con las normas aplicables, como la NFPA 2112. En cambio, las prendas de algodón tratado con retardante de llamas (FRT) o algodón/nylon que cumplen con los requisitos NFPA 2112, generalmente, pesan como mínimo 166 g/m2.

La resistencia a las llamas de las telas fabricadas con Nomex® Essential no solo está integrada, sino que también ayuda a los fabricantes a brindar una prenda más cómoda y de menor peso. La tela fabricada con Nomex® Essential permite brindar a los trabajadores una protección térmica excepcional, además del beneficio agregado del bajo peso y la capacidad de transpiración.

Para obtener más información sobre las ventajas y protección liviana de las telas fabricadas con Nomex® Essential:

Descargar la hoja de datos