Protección contra relámpago de arco

Product
Prendas de protección contra relámpago de arco
 
 
 

Estas prendas innovadoras de protección contra el relámpago de arco ofrecen protección frente a diferentes peligros

 
 
 

La última innovación de DuPont, Nomex® para las prendas de protección contra el relámpago de arco ofrece a los trabajadores del sector industrial y de los servicios públicos protección frente a diversos riesgos, comodidad comprobada y una durabilidad líder en el mercado.

La marca Nomex®, que destaca por su fiabilidad, amplía su oferta de protección contra el calor y las llamas, y ahora el tejido Nomex® protege también frente al relámpago de arco. Es una excelente opción para los trabajadores del sector de los servicios públicos, de la minería, del sector químico o de la fabricación, de refinerías y otros trabajos industriales peligrosos.

Calificado de conformidad con normativas internacionales

Las prendas de protección contra el relámpago de arco de Nomex® están diseñadas específicamente para cumplir o incluso superar las normas establecidas para los entornos de trabajo con diferentes peligros térmicos.

  • ASTM F1506
  • NFPA 2112
  • CGSB 155.20
  • ISO 11612
  • EN 1149
  • IEC 61482-2
  • OEKO-TEX-100

*Las certificaciones varían según la región y el tejido. Póngase en contacto con un representante de DuPont si desea obtener información adicional.

Eche un vistazo en exclusiva al centro de pruebas de Arc-Man® en el CEF en Suiza.

 
 
 

Orgullosos de formar parte de la Asociación para la seguridad eléctrica

Las principales empresas del sector de la vestimenta y los equipos de protección individual con Arc Rating (AR) y resistentes a las llamas hacen todo lo posible para asegurar que los miles de españoles que trabajan cerca de equipos eléctricos energizados están debidamente equipados y protegidos frente a los peligros de relámpago de arco eléctrico.    

Protección inherente

A diferencia de otros materiales, el tejido Nomex® tiene propiedades ignífugas inherentes que no se deterioran con los lavados ni con el uso, por lo que se trata de un tejido más resistente y duradero con una mayor vida útil y, en última instancia, con un mayor valor.

Comodidad excelente

Las prendas de protección frente al relámpago de arco de Nomex® están hechas con tejidos ligeros que proporcionan una comodidad excelente. El rendimiento probado y demostrado de DuPont Nomex® está disponible en tejidos ligeros, cómodos y transpirables que cumplen e incluso superan las normas internacionales de protección y rendimiento.

Mayor durabilidad, mayor rentabilidad

Las prendas de protección frente al relámpago de arco de Nomex® son más duraderas que el algodón con tratamiento ignífugo y, por tanto, más rentables. Esta durabilidad se consigue mediante resistencias a la rotura mejoradas. La resistencia a la rotura es mayor que la del algodón con tratamiento ignífugo.

Un legado de protección térmica fiable

Los peligros son impredecibles. Nomex® no lo es. Desde hace más de 50 años, Nomex® ofrece a aquellos que realizan los trabajos más duros en todo el mundo la mejor protección térmica del mercado.

Ahora, Nomex® amplía el rango de protección de sus prendas frente a nuevos peligros, incluido el relámpago de arco eléctrico, proporcionando así a los trabajadores industriales la protección que necesitan frente a múltiples riesgos. 

Nomex® arc flash fabrics from DuPont

Discover the Nomex® fabric innovative bubble effect

 
 
 

Rated for international standards

Nomex® for arc flash clothing is specifically designed to meet or exceed the standards required in multi-hazard thermal environments.

  • ISO 11612
  • EN 1149
  • IEC 61482-2
  • OEKO-TEX-100
  • ASTM F1506
  • NFPA 2112
  • CGSB 155.20

*Certifications vary by region and by fabric. Contact a DuPont representative for additional details.

Get an exclusive look at the Arc-Man® test facility.

Built-in Inherent protection

Unlike other materials, Nomex® fabric has inherent flame-resistant properties that can’t be washed out or worn away so you get a tougher, more durable fabric with a longer lifespan and, ultimately, a better value.

Excellent comfort

Nomex® for arc flash clothing is made from lightweight fabrics which provide excellent comfort. The tested and proven performance of DuPont™ Nomex® is available in lightweight, comfortable, highly breathable fabrics that meet or exceed international standards for protection and performance.

More durable, more cost-effective

Nomex® for arc flash clothing is more durable than FR-treated cotton, making it more cost-effective. This durability is achieved through improved breaking strengths. The break strength is higher than FR-treated cotton.

A heritage of trusted thermal protection

Hazards are unpredictable. Nomex® is not. For more than 50 years, people working the toughest jobs around the world have trusted Nomex® to offer the best thermal protection on the market.

Now Nomex® for arc flash clothing expands that reliable protection to new hazards, including electrical arc flash, giving industrial workers the multi-hazard protection they need. 

 
 
 
 
 
 

Download the Guidebook

Get an insider look into PPE solutions for hazards faced by workers in the Utilities industry.

Explore Guidebook
 
 
 

Electric arc protection Webinar

Learn more on aspects related to electric arc hazards, including definitions and norms but also protective measures and solutions.

Watch the Recording
 
 
 

Soluciones con tejido Nomex®

El rendimiento probado y demostrado de DuPont™ Nomex® está ahora disponible en tejidos ligeros, cómodos y transpirables que cumplen e incluso superan las normas internacionales de protección y rendimiento.

Examinar
 
 
 

Vídeos técnicos sobre protección contra relámpago de arco de Nomex®

Vea el rendimiento de las prendas resistentes a las llamas en diversas condiciones de ensayo y las lesiones por quemaduras previstas asociadas a cada una de ellas en nuestra colección de vídeos.

Examinar
 
 
 
 
 
 

Con DuPont™ SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su aplicación o sector
SafeSPEC™

Con SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su trabajo.

Explore información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont
Biblioteca de recursos

Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.

Averigüe dónde puede comprar los productos DuPont
Dónde comprar