Tecnología dentro de su equipo de protección

 
 
 
 
 
 

Cuando se trata de equipos de protección, lo que más importa es lo que lleva adentro

El equipo de protección con tecnologías DuPont combina la protección térmica comprobada de la fibra de marca DuPont™ Nomex® con la durabilidad y la resistencia de DuPont™ Kevlar®, la fibra que es cinco veces más fuerte que el acero en base al mismo peso. Nomex® y Kevlar® proporcionan una protección óptima contra el calor intenso y las llamas para el equipo que es resistente y duradero, y a la vez cómodo y transpirable, a fin de ayudar a proteger contra la fatiga y el estrés térmico. Lo que más importa es ofrecerle a su equipo la flexibilidad para trabajar en un accidente automovilístico, ventilar un techo o arrastrar una manguera, y la protección para combatir un incendio de tres alarmas.

Nomex® y Kevlar® proporcionan una protección óptima contra el calor
 
 
 

La verdadera historia

Más del 70 % de su equipo de protección está fabricado con Nomex® y Kevlar®. Juntos, trabajan arduamente para mantener a los profesionales seguros, por dentro y por fuera. Ayudan a protegerlos contra lesiones por quemaduras de altas temperaturas, compresión, contacto e incluso condiciones de descarga. Y ayudan a brindar una pérdida de calor total (THL) notable y excelente T6PP. Le aseguramos que nuestros científicos e ingenieros prestaron atención a cada detalle.

La cubierta exterior

Las cubiertas exteriores de fibras e hilos de filamento continuo Nomex® y Kevlar® están diseñadas en conjunto para formar materiales que resistan al calor, sean fuertes y protejan los componentes internos y, lo que es más importante, a usted. El filamento Kevlar® se usa en telas de primera calidad para reducir el perfil de la tela y lograr una mayor resistencia y mejor durabilidad frente a las llamas. El tratamiento térmico (TT) duradero de DuPont™ mantiene el equipo seco y liviano, y previene que el agua afecte las valiosas capas de aire que brindan la mayor parte del aislamiento térmico de las prendas.

 
 
 
La cubierta exterior está hilada con Kevlar® y Nomex®
 
 
 

La barrera contra la humedad

Los fabricantes de confianza en todo el mundo eligen las barreras contra la humedad fabricadas con telas Nomex®, Nomex® E89™ y otras telas no tejidas, ya que estas se prueban bajo condiciones reales y se someten a rigurosas pruebas estándar. Proporcionan fuertes sustratos resistentes a las llamas para las películas impermeables. La barrera contra la humedad protege contra la penetración de agua, sustancias químicas y agentes virales. Además, estas barreras son livianas y cómodas para ayudar a reducir el estrés térmico general durante las actividades extenuantes. Gracias a todo esto, los profesionales permanecen más secos, más ergonómicos y preparados incluso para las situaciones más difíciles.

Barrera contra la humedad fabricada con Nomex®
 
 
 

El forro térmico

Los forros térmicos brindan la mayor parte de la protección térmica de su sistema de protección. Los rollos de fibra Nomex® y Kevlar® y las telas no tejidas Nomex® E89™, combinados con las toallas faciales de fibras y filamentos Nomex® y Kevlar®, proporcionan componentes aislantes del calor, duraderos y flexibles. Los forros térmicos fabricados con Nomex® E89™ multicapa están entre los más flexibles, delgados y transpirables de la actualidad, especialmente cuando se combinan con Nomex® Nano. Las toallas faciales con filamentos Nomex® y Kevlar® ayudan a reducir la fricción superficial y mejoran la movilidad general de la prenda. Los acabados repelentes al agua o que absorben el agua mejoran la comodidad y el control de la humedad, y reducen el tiempo de secado. El forro térmico es la protección donde más se necesita. Y Nomex® y Kevlar® siempre están cuando más se necesitan.

Forro térmico fabricado con Kevlar®
 
 
 
Forro térmico fabricado con Nomex®
 
 
 

La primera elección para todas sus necesidades de protección

No importa si su prioridad es la protección térmica, la durabilidad, la movilidad, la comodidad o un menor volumen, DuPont está comprometido en brindar un sistema completo diseñado para satisfacer exactamente sus requisitos de rendimiento. Los materiales de DuPont también ayudan a proteger a los profesionales, incluso cuando el fuego ya se apagó. El uniforme de trabajo hecho con Nomex® es duradero, cómodo y cumple con la norma NFPA 1975. Las prendas de protección química DuPont™ Tychem® ayudan a mantener a salvo al personal de emergencias. Y los equipos HAZMAT recurren a Tychem® 6000 FR para obtener una prenda de una sola capa que los ayude a protegerse contra la triple amenaza de combustiones espontáneas, sustancias químicas y arco eléctrico.

Los materiales de DuPont han sido la primera elección en el mercado de la protección contra incendios durante más de 40 años. Todo comenzó con el material que los bomberos pedían por su nombre, DuPont™ Nomex®. Pero la innovación continúa. Nuestros científicos e ingenieros participan en comités, como la NFPA, para ayudar a crear las normas. También estamos desarrollando nuevas soluciones como Nomex® On Demand™ que se activa automáticamente a los 121 °C (250 °F) para darle un mayor rendimiento térmico cuando más lo necesita. Durante las condiciones de rutina, permanece delgado, transpirable y flexible para lograr una movilidad excepcional. DuPont™ Nomex® y Kevlar® siempre están cuando más se necesitan.

 
 
 

Encuentre el producto de protección adecuado para su aplicación o industria con DuPont™ SafeSPEC™
SafeSPEC™

Encuentre la protección adecuada para los peligros térmicos a los que se enfrenta en SafeSPEC™.

Consulte información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont
Biblioteca de recursos

Encuentre información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont aquí.

Descubra dónde comprar los productos DuPont
Dónde comprar