Tyvek® para pintura automotriz

 
 
 

Tyvek® lo protegen a usted y a su trabajo en el taller mecánico.

Gracias a la barrera protectora integrada en el material, los overoles Tyvek® garantizan que los trabajadores obtengan una protección eficiente y de alto rendimiento en todo momento. Tyvek® posee una superficie sumamente lisa que repele los aerosoles y líquidos inorgánicos de baja contracción, a la vez que impide la adhesión de partículas sólidas. Los overoles Tyvek® también ofrecen protección tipo 5 contra las partículas sólidas (EN ISO 13982-1), con niveles de fuga interna notablemente bajos.

Los overoles Tyvek® combinan una protección excelente con una durabilidad superior y comodidad única. El singular proceso de fabricación de Tyvek® hace que la tela sea permeable al aire y al vapor de agua. Las prendas Tyvek® son increíblemente livianas (42g/m2) y están diseñadas para brindar una gran libertad de movimiento a quienes las usan. Gracias a su composición de una sola capa, Tyvek® también es sumamente resistente a la abrasión y las roturas.

DuPont ofrece una amplia gama de soluciones de protección química para la mayoría de las tareas de recubrimiento y tratamiento de superficies: Accesorios Tyvek® 400, Tyvek® 500, Tyvek® 600, Tyvek® 400D y Tyvek®.

Las pruebas de la industria, como la “de los cráteres” (que se utiliza en la industria automotriz), han demostrado que las prendas hechas con DuPont™ Tyvek® no liberan sustancias que puedan dañar los recubrimientos. Debido a que las prendas Tyvek® están hechas con fibras de polietileno sumamente densas, continuas y resistentes, no se deshilachan ni liberan compuestos que dañen las superficies, con lo cual se minimiza el riesgo de contaminación de la superficie durante su tratamiento. Además, los overoles Tyvek® protegen las superficies contra la contaminación causada por el cabello, la piel y las partículas de la vestimenta que los operadores usan debajo de las prendas de seguridad. La combinación de la superficie lisa y el tratamiento antiestático de las prendas Tyvek® impide que las partículas se adhieran.

Protección mejorada: prendas y accesorios Tychem® 6000

Para las tareas relacionadas con pinturas, tales como la preparación de la pintura, la limpieza o el uso de fuentes de solventes, DuPont recomienda su línea de prendas y accesorios livianos y de alto rendimiento de Tychem® 6000 (mangas, delantales, batas, botas antideslizantes). Tychem® 6000 también ofrece protección contra los riesgos biológicos y una amplia gama de sustancias químicas orgánicas e inorgánicas de alta concentración. Para los solventes orgánicos como compuestos aromáticos e hidrocarburos alifáticos, también se debe considerar el uso del overol de seguridad Tychem® 6000. Tychem® es muy liviano y genera una baja acumulación de pelusas y, al igual que Tyvek®, es resistente a la abrasión y al desgaste, y no contiene rellenos ni pegamentos que puedan liberarse.

Para obtener más información sobre cómo protegerse efectivamente durante las actividades de pintura, haga clic aquí y consulte la guía de permeación.