DuPont anuncia acuerdo con FMC

• DuPont escinde una parte de su negocio de Protección de Cultivos y adquirirá el negocio de Salud y Nutrición de FMC.
  • La transacción marca un importante paso adelante en la fusión de DuPont y Dow. Mantiene importante valor estratégico de creación potencial de valor de la operación de fusión.
  • Se espera que la fusión con Dow se cierre entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

DuPont (NYSE: DD) anunció que firmó un acuerdo definitivo con FMC Corporation (NYSE: FMC) para escindir parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont, incluyendo ciertas capacidades de investigación y desarrollo, y adquirir sustancialmente todo el negocio de Salud y Nutrición de FMC. La transacción incluye la contraprestación a DuPont de $1.6 mil millones de dólares para reflejar la diferencia en el valor de los activos, incluyendo efectivo de $1.2 mil millones de dólares y capital de trabajo de $425 millones de dólares. La escisión compensará los compromisos de DuPont con la Comisión Europea en relación con su autorización con condiciones de la fusión con Dow.

"Creemos que este acuerdo es un resultado excelente que sirve los mejores intereses de todas las partes interesadas, incluidos nuestros accionistas, clientes y empleados", dijo Edward D. Breen, Presidente y CEO de DuPont. "Nuestra futura empresa independiente de Agricultura continuará beneficiándose de las fortalezas combinadas y complementarias de DuPont y Dow, que incluirán una amplia oferta y un sólido portafolio a través del germoplasma de semillas, rasgos biotecnológicos y protección de cultivos para proporcionar mayor variedad e innovación a los productores alrededor del mundo". Al mismo tiempo, estamos mejorando significativamente nuestras capacidades de Nutrición y Salud, un área clave de crecimiento y oportunidades para la compañía independiente de Productos Especializados.

"Este acuerdo con FMC es un ganar-ganar. Es favorable a la competencia; avanza el proceso de aprobación regulatoria; y mantiene la lógica estratégica y el potencial de creación de valor de nuestra fusión con Dow y las tres compañías independientes que queremos crear", concluyó Breen.

La transacción de fusión todavía se espera que genere sinergias de costos de aproximadamente $3 mil millones de dólares y sinergias de crecimiento de $1 mil millones de dólares.

Escisión de ciertos activos de Protección de Cultivos de DuPont

Bajo los términos del acuerdo, FMC adquirirá las carteras de herbicidas para controlar malezas de hoja ancha en cereales y en insecticidas para el control de insectos masticadores -incluyendo Rynaxypyr®, Cyazypyr® e Indoxacarb-. Además, FMC también adquirirá nuestra línea y organización de investigación y desarrollo de Protección de Cultivos, excluyendo el tratamiento de semillas, los nematicidas y los programas de I+D en fase final, que DuPont continuará desarrollando y comercializando, y excluyendo también el personal necesario para apoyar productos comercializados y programas de I+D que permanecerán con DuPont. Los activos que se escindirán generaron ingresos en 2016 de aproximadamente $1.4 mil millones de dólares.

Tras la escisión, la división de Agricultura de la empresa fusionada mantendrá fuertes activos de protección de cultivos, incluyendo una excelente cartera para control de maíz y soja de hoja ancha, una amplia cartera de control de malezas de cereales, el sólido posicionamiento de DuPont en el control de enfermedades, y el portfolio de insecticidas de la industria líder Dow AgroSciences. Con su fuerza continua en I+D, la empresa combinada de Agricultura estará bien posicionada para acelerar el crecimiento, aprovechando los sólidos portafolios tanto en semillas como en química para servir a los productores de todo el mundo con un portafolio amplio de soluciones innovadoras, una mayor selección y un precio competitivo por valor.

Adquisición del negocio de Nutrición y Salud de FMC

Como parte del acuerdo de transacción, DuPont adquirirá el negocio de Salud y Nutrición de FMC, que generó más de $700 millones de dólares de ingresos en 2016 de dos segmentos principales: texturizantes para ingredientes de alimentos y excipientes farmacéuticos. El negocio es altamente complementario al negocio existente de Nutrición y Salud (N&H) de DuPont, con oportunidades de sinergias de crecimiento. Al integrar el negocio de Salud y Nutrición complementario de FMC, DuPont fortalecerá sus capacidades de N&H con ofertas más amplias y una mayor presencia.  El negocio de N&H de DuPont es un líder en la industria de ingredientes alimentarios, utilizando materias primas de origen renovable para crear una amplia gama de ingredientes que los productores de alimentos utilizan para proporcionar alimentos y bebidas más seguros, saludables, más asequibles y nutritivos para los consumidores.

Esta transacción refuerza el acceso de DuPont a los ingredientes clave de su cartera de sistemas y texturas de alimentos, permite al negocio expandirse hacia el rápido crecimiento del espacio de excipientes farmacéuticos y proporciona acceso a rutas nuevas y complementarias al mercado. Como resultado, DuPont N&H estará en una posición más sólida para impulsar el crecimiento, invertir en I+D y ofrecer más productos y soluciones a clientes de todo el mundo. Se espera que la transacción con FMC se cierre en el cuarto trimestre de 2017, sujeto al cierre de la fusión de DuPont y Dow, además de otras condiciones habituales de cierre, incluyendo aprobaciones regulatorias.

Para satisfacer los requisitos de la transacción de FMC, DuPont y Dow han modificado el acuerdo de fusión para extender el estimado al 31 de agosto de 2017 y las compañías anticipan el cierre de la fusión entre el 1 de agosto de 2017 y el 1 de septiembre de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias. Las compañías todavía esperan que las escisiones previstas ocurran dentro de 18 meses después del cierre. Además, Dow y DuPont esperan que post-fusión, la primera escisión del proceso de separación previsto sea para la compañía de Materiales de Ciencia.

Evercore y Goldman, Sachs & Co. se desempeñan como asesores financieros de DuPont para la transacción, con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuando como su asesor legal.

Las consecuencias de diferencias significativas en los resultados en comparación con los anticipados en las declaraciones prospectivas podrían incluir, entre otras cosas, la interrupción del negocio, problemas operativos, pérdidas financieras, responsabilidad legal a terceros y riesgos similares, cualquiera de los cuales podría tener un efecto en la situación financiera consolidada de DuPont, resultados de operaciones, calificación crediticia o liquidez. DuPont no asume ninguna obligación de publicar revisiones o actualizaciones de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro tipo, en caso de que las circunstancias cambien, salvo que los valores y otras leyes aplicables así lo requieran.

Sobre DuPont:

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que, colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite http://www.dupont.com.

Forward-Looking Statements:

This communication contains “forward-looking statements” within the meaning of the federal securities laws, including Section 27A of the Securities Act of 1933, as amended, and Section 21E of the Securities Exchange Act of 1934, as amended. In this context, forward-looking statements often address expected future business and financial performance and financial condition, and often contain words such as “expect,” “anticipate,” “intend,” “plan,” “believe,” “seek,” “see,” “will,” “would,” “target,” similar expressions, and variations or negatives of these words. Forward-looking statements by their nature address matters that are, to different degrees, uncertain, such as statements about the consummation of the proposed merger of equals transaction with The Dow Chemical Company (the “DowDuPont Merger”) and the proposed transaction with FMC and the anticipated benefits thereof. These and other forward-looking statements, including the failure to consummate the DowDuPont Merger or the proposed transaction or to make or take any filing or other action required to consummate such transactions in a timely manner or at all, are not guarantees of future results and are subject to risks, uncertainties and assumptions that could cause actual results to differ materially from those expressed in any forward-looking statements. Important risk factors that may cause such a difference include, but are not limited to, (i) the completion of the DowDuPont Merger and the proposed transaction on anticipated terms and timing, including obtaining regulatory approvals, anticipated tax treatment, unforeseen liabilities, future capital expenditures, revenues, expenses, earnings, synergies, economic performance, indebtedness, financial condition, losses, future prospects, business and management strategies for the management, expansion and growth of the new combined company’s or the Health and Nutrition business’s operations and other conditions to the completion of the DowDuPont Merger and the proposed transaction, (ii) the possibility that the DowDuPont Merger and the proposed transaction may not close, including because the various approvals, authorizations and declarations of non-objections from certain regulatory and governmental authorities with respect to either the DowDuPont Merger or the proposed transaction may not be obtained, on a timely basis or otherwise, including that these regulatory or governmental authorities may not approve of FMC as an acceptable purchaser of the Ag business in connection with the proposed transaction or may impose conditions on the granting of the various approvals, authorizations and declarations of non-objections, including requiring the respective Dow, DuPont and FMC businesses, including the Health and Nutrition business (in the case of DuPont) and the Ag business (in the case of FMC), to divest certain assets if necessary to obtain certain regulatory approvals or otherwise limiting the ability of the combined company to integrate parts of the Dow and DuPont businesses and/or the DuPont and Health and Nutrition businesses, (iii) the ability of DuPont to integrate the Health and Nutrition business successfully and to achieve anticipated synergies, (iv) potential litigation or regulatory actions relating to the DowDuPont Merger or the proposed transaction that could be instituted against DuPont or its directors, (v) the risk that disruptions from the DowDuPont Merger or the proposed transaction will harm DuPont’s business, including current plans and operations, (vi) the ability of DuPont to retain and hire key personnel, (vii) potential adverse reactions or changes to business relationships resulting from the announcement or completion of the DowDuPont Merger or the proposed transaction, (viii) uncertainty as to the long-term value of DowDuPont common stock, (ix) continued availability of capital and financing and rating agency actions, (x) legislative, regulatory and economic developments, (xi) potential business uncertainty, including changes to existing business relationships, during the pendency of the DowDuPont Merger or the proposed transaction that could affect DuPont’s financial performance, (xii) certain restrictions during the pendency of the DowDuPont Merger or the proposed transaction that may impact DuPont’s ability to pursue certain business opportunities or strategic transactions and (xiii) unpredictability and severity of catastrophic events, including, but not limited to, acts of terrorism or outbreak of war or hostilities, as well as management’s response to any of the aforementioned factors. These risks, as well as other risks associated with the DowDuPont Merger or the proposed transaction, are or will be more fully discussed in (1) DuPont’s most recently filed Form 10-K, 10-Q and 8-K reports, (2) DuPont’s subsequently filed Form 10-K and 10-Q reports and (3) the joint proxy statement/prospectus included in the Registration Statement filed with the SEC in connection with the DowDuPont Merger. While the list of factors presented here is, and the list of factors presented in the relevant Form 10-K, 10-Q and 8-K reports and the Registration Statement are, considered representative, no such list should be considered to be a complete statement of all potential risks and uncertainties. Unlisted factors may present significant additional obstacles to the realization of forward-looking statements. Consequences of material differences in results as compared with those anticipated in the forward-looking statements could include, among other things, business disruption, operational problems, financial loss, legal liability to third parties and similar risks, any of which could have a material adverse effect on DuPont’s consolidated financial condition, results of operations, credit rating or liquidity. DuPont assumes no obligation to publicly provide revisions or updates to any forward-looking statements, whether as a result of new information, future developments or otherwise, should circumstances change, except as otherwise required by securities and other applicable laws.